CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SOLUCIONES
Actividad
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Elementos de la competencia
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Criterios de evaluación
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Soluciones
y sugerencias
de corrección
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1
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•
Conocer los elementos matemáticos básicos (distintos tipos de
números, medidas, símbolos matemáticos, elementos geométricos…).
• Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones,
datos y argumentaciones.
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MAT1
LC2
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Solución
• La cifra que ocupa el lugar
de las decenas de millón es siete (7).
• El 1 ocupa el lugar de las
centenas de millón (C. de millón).
• La cifra que ocupa el lugar
de las unidades de millón es nueve (9).
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2
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• Utilizar y relacionar los
números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y
razonamiento matemático.
• Adquirir el gusto y el
respeto por la certeza y por su búsqueda a través del razonamiento.
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MAT1
LC2
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Solución
Son
correctas la primera y la última opciones.
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3
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•
Conocer los elementos matemáticos básicos (distintos tipos de
números, medidas, símbolos matemáticos, elementos geométricos…).
• Valorar el grado de
certeza de los resultados.
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MAT1
LC2
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Solución
170.099.000 < 170.650.000
<
< 171.499.000
< 171.800.000 <
< 172.000.000
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4
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• Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones,
datos y argumentaciones.
• Aplicar algoritmos de cálculo
o elementos de la lógica.
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MAT2
LC2
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Solución
• 25 • 21
• 24 • 30
• 22 • 30
Mínimo exigible
El
alumno aplica bien la jerarquía de las
operaciones,
aunque se equivoque en los cálculos simples.
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5
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• Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones,
datos y argumentaciones.
• Resolver problemas
relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
• Poner en práctica procesos de
razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los
problemas.
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MAT8
LC2
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Solución
8 x 50 = 400; 400 : 12 c = 33, r = 4
Necesitarían 34 minibuses.
6 x 47 = 282
282 : 12 c
= 23, r = 6
Necesitarían 24 minibuses.
45 : 12 c
= 3, r = 9
Necesitarían 4 minibuses.
Mínimo exigible
El
alumno resuelve el problema, pero no da la respuesta razonadamente.
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6
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•
Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático.
•
Aplicar los conocimientos matemáticos a situaciones
provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
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MAT8
LC2
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Solución
8 x 50 + 6 x 47
+ 45 = 727
727 x 12 = 8.724
Recaudaron 8.724 €.
Mínimo exigible
El
alumno resuelve el problema, pero no da la respuesta razonadamente.
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Actividad
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Elementos de la competencia
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Criterios de evaluación
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Soluciones
y sugerencias
de corrección
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7
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• Aplicar algoritmos de cálculo
o elementos de la lógica.
• Poner en práctica procesos de
razonamiento que llevan
a la obtención de información
o a la solución de los problemas.
• Utilizar la actividad
matemática en contextos variados.
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MAT2
LC2
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Solución
• 49; M • 625; A
• 216;
S • 32; A
• 243; T
• 1.000; D
• 64; I
La palabra es AMISTAD.
Mínimo exigible
El
alumno hace bien los cálculos y la ordenación, pero escribe mal las letras
asociadas.
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8
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• Utilizar y relacionar los
números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y
razonamiento matemático.
• Expresarse y comunicarse en
el lenguaje matemático.
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MAT2
LC2
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Solución
• 9 tarjetas.
• 10 tarjetas.
• 7 tarjetas.
• 6 tarjetas.
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9
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• Conocer los elementos matemáticos básicos (distintos tipos de
números, medidas, símbolos matemáticos…).
• Aplicar algoritmos de cálculo
o elementos de la lógica.
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MAT2
LC2
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Solución
–8 °C < –5 °C
< –3 °C < 4 °C
–2 °C < –1 °C
< 6 °C < 11
°C
–7 °C < –3 °C
< 9 °C < 10 °C
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10
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• Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones,
datos y argumentaciones.
• Adquirir el gusto y el respeto por
la
certeza y por su búsqueda a través del razonamiento.
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MAT8
LC2
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Solución
m.c.m. (10, 12) = 60
Se volverán a reunir 60 días después.
Mínimo exigible
El
alumno calcula el m.c.m., pero no
razona su respuesta.
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11
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• Poner en práctica procesos de
razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los
problemas.
• Aplicar los conocimientos
matemáticos a situaciones provenientes de otros campos de conocimiento y de
la vida cotidiana.
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MAT4
MAT8
LC2
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Solución
2 h y 15 min – 34 min = 1
h y 41 min
Duró 1 hora y 41 minutos.
Mínimo exigible
El
alumno realiza el cálculo, pero no razona su respuesta.
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12
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• Adquirir seguridad y
confianza ante la información o las situaciones que contienen elementos o
soportes matemáticos y hacia su utilización.
• Resolver problemas
relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
• Utilizar la actividad
matemática en contextos variados.
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MAT4
MAT8
LC2
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Solución
25 min + 12 min y
35 s +
+ 1 h,
35 min y 40 s =
= 2 h,
13 min y 15 s
Duraron
2 horas, 13 minutos y 15 segundos.
Mínimo exigible
El
alumno hace el cálculo, pero no razona su respuesta.
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