lunes, 13 de enero de 2014

SOLUCIONES TRABAJO DE NAVIDAD 1



CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SOLUCIONES



Actividad

Elementos de la competencia

Criterios de evaluación

Soluciones y sugerencias
de corrección




1
Conocer los elementos matemáticos básicos (distintos tipos de números, medidas, símbolos matemáticos, elementos geométricos…).
Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones.



MAT1
LC2
Solución
La cifra que ocupa el lugar de las decenas de millón es siete (7).
El 1 ocupa el lugar de las centenas de millón (C. de millón).
La cifra que ocupa el lugar de las unidades de millón es nueve (9).




2
Utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático.
Adquirir el gusto y el respeto por la certeza y por su búsqueda a través del razonamiento.



MAT1
LC2
Solución
Son correctas la primera y la última opciones.



3
Conocer los elementos matemáticos básicos (distintos tipos de números, medidas, símbolos matemáticos, elementos geométricos…).
Valorar el grado de certeza de los resultados.



MAT1
LC2
Solución
170.099.000 < 170.650.000 <
< 171.499.000 < 171.800.000 <
< 172.000.000





4
Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones.
Aplicar algoritmos de cálculo o elementos de la lógica.




MAT2
LC2
Solución
25            21
24            30
22            30
Mínimo exigible
El alumno aplica bien la jerarquía de las
operaciones, aunque se equivoque en los cálculos simples.







5
Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones.
Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los problemas.






MAT8
LC2
Solución
8 x 50 = 400; 400 : 12     c = 33, r = 4
Necesitarían 34 minibuses.
6 x 47 = 282
282 : 12     c = 23, r = 6
Necesitarían 24 minibuses.
45 : 12    c = 3, r = 9
Necesitarían 4 minibuses.
Mínimo exigible
El alumno resuelve el problema, pero no da la respuesta razonadamente.




6
Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático.
Aplicar los conocimientos matemáticos a situaciones provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.




MAT8
LC2
Solución
8 x 50 + 6 x 47 + 45 = 727
727 x 12 = 8.724
Recaudaron 8.724 €.
Mínimo exigible
El alumno resuelve el problema, pero no da la respuesta razonadamente.




Actividad

Elementos de la competencia

Criterios de evaluación

Soluciones y sugerencias
de corrección







7
Aplicar algoritmos de cálculo o elementos de la lógica.
Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan
a la obtención de información
o a la solución de los problemas.
Utilizar la actividad matemática en contextos variados.






MAT2
LC2
Solución
49; M         625; A
216; S        32; A
243; T
1.000; D
64; I
La palabra es AMISTAD.
Mínimo exigible
El alumno hace bien los cálculos y la ordenación, pero escribe mal las letras asociadas.



8
Utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático.
Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático.



MAT2
LC2
Solución
9 tarjetas.
10 tarjetas.
7 tarjetas.
6 tarjetas.



9
Conocer los elementos matemáticos básicos (distintos tipos de números, medidas, símbolos matemáticos…).
Aplicar algoritmos de cálculo o elementos de la lógica.


MAT2
LC2
Solución
–8 °C < –5 °C < –3 °C < 4 °C
–2 °C < –1 °C < 6 °C < 11 °C
–7 °C < –3 °C < 9 °C < 10 °C




10
Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones.
Adquirir el gusto y el respeto por
la certeza y por su búsqueda a través del razonamiento.



MAT8
LC2
Solución
m.c.m. (10, 12) = 60
Se volverán a reunir 60 días después.
Mínimo exigible
El alumno calcula el m.c.m., pero no razona su respuesta.





11
Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los problemas.
Aplicar los conocimientos matemáticos a situaciones provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.



MAT4
MAT8
LC2
Solución
2 h y 15 min – 34 min = 1 h y 41 min
Duró 1 hora y 41 minutos.
Mínimo exigible
El alumno realiza el cálculo, pero no razona su respuesta.






12
Adquirir seguridad y confianza ante la información o las situaciones que contienen elementos o soportes matemáticos y hacia su utilización.
Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
Utilizar la actividad matemática en contextos variados.





MAT4
MAT8
LC2
Solución
25 min + 12 min y 35 s +
+ 1 h, 35 min y 40 s =
= 2 h, 13 min y 15 s
Duraron 2 horas, 13 minutos y 15 segundos.
Mínimo exigible
El alumno hace el cálculo, pero no razona su respuesta.

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