lunes, 13 de enero de 2014

SOLUCIONES TRABAJO NAVIDAD 2



CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SOLUCIONES



Actividad

Elementos de la competencia
Criterios de evaluación

Soluciones y sugerencias de evaluación




1
Conocer los elementos matemáticos básicos (distintos tipos de números, medidas, símbolos matemáticos, elementos geométricos…).
Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones, datos y argumentaciones.



MAT1
LC2
Solución
207.800.000
320.040.000
189.004.000
213.107.000


2
Utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático.


MAT1
LC2
Solución
3 C. de millón + 7 D. de millón + 5 DM
4 C. de millón + 9 U. de millón + 7 CM
6 C. de millón + 5 CM + 4 DM + 6 D


3
Conocer los elementos matemáticos básicos (distintos tipos de números, medidas, símbolos matemáticos, elementos geométricos…).


MAT1
LC2
Solución
5 x 106 + 7 x 105 + 2 x 103
4 x 106 + 8 x 105 + 3 x 104
6 x 106 + 9 x 104 + 7 x 103 + 4 x 102





4
Utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático.
Aplicar algoritmos de cálculo o elementos de la lógica.





MAT2
LC2
Solución
S: 81       A: 10.000       L: 4
T: 64       A: 9               R: 10
10.000 > 81 > 64 > 10 > 9 > 4
La palabra es ASTRAL.
Mínimo exigible
El alumno calcula y ordena correctamente pero se equivoca al transcribir las letras
de la palabra.





5
Utilizar la actividad matemática en contextos variados.
Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los problemas.



MAT1
MAT7
LC2
Solución
A (+5, +4); B (+2, +3)
E (–4, –2); F (–1, –5)
D (–4, +5) y E (–4, –2)
B (+2, +3) y C (–2, +3)
C (–2, +3); D (–4, +5); E (–4, –2)
y F (–1, –5)
G (+3, –4) y F (–1, –5)








6
Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático.
Aplicar los conocimientos matemáticos a situaciones provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.
Valorar el grado de certeza de los resultados.







MAT1
MAT7
LC2
Solución
+6
+5         N M   +4
+3
+2
+1
L                 0             J
–6 –5  –4  –3  –2  –1     +1  +2  +3  +4  +5  +6
–1
K  –2
–3
–4
–5
–6






Actividad

Elementos de la competencia
Criterios de evaluación

Soluciones y sugerencias de evaluación





7
Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los problemas.
Aplicar algoritmos de cálculo o elementos de la lógica.
Utilizar la actividad matemática en contextos variados.




MAT8
LC2
Solución
m.c.d. (60, 40) = 20
60 : 20 = 3; 40 : 20 = 2; 3 + 2 = 5
Enviarán 5 cajas, en cada caja habrá
20 componentes.
Mínimo exigible
El alumno hace los cálculos pero no razona su respuesta.



8
Adquirir seguridad y confianza ante la información o las situaciones que contienen elementos o soportes matemáticos y hacia su utilización.
Expresarse y comunicarse en el lenguaje matemático.



MAT5
LC2
Solución
Suma                             Resta





9
Conocer los elementos matemáticos básicos (distintos tipos de números, medidas, símbolos matemáticos, elementos geométricos…).
Valorar el grado de certeza de los resultados.





MAT5
LC2
Solución
El ángulo mide 220°.






Verifique que los alumnos trazan
el ángulo correctamente.


10
Poner en práctica procesos de razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los problemas.

MAT2
MAT5
LC2
Solución
52°       17° 10´
65°       99° 20´





11
Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
Aplicar los conocimientos matemáticos a situaciones provenientes de otros campos de conocimiento y de la vida cotidiana.




MAT8
LC2
Solución
2 h, 32 min y 48 s + 3 h, 21 min y 57 s =
= 5 h, 54 min y 45 s
3 h, 21 min y 57 s – 2 h, 32 min y 48 s =
= 49 min y 9 s
Tarda en total 5 h, 54 min y 45 s. Tarda 49 min y 9 s menos en cruzar el primer país.





12
Adquirir seguridad y confianza ante la información o las situaciones que contienen elementos o soportes matemáticos y hacia su utilización.
Utilizar la actividad matemática en contextos variados.




MAT8
LC2
Solución
27.250 : 250 = 109
87 + 95 = 182
109 x 182 = 19.838
El coste total fue 19.838 €.
Mínimo exigible
El alumno hace los cálculos pero no razona su respuesta.

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