CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SOLUCIONES
Actividad
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Elementos de la competencia
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Criterios de evaluación
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Soluciones y sugerencias de evaluación
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1
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• Conocer los elementos
matemáticos básicos (distintos tipos de números, medidas, símbolos
matemáticos, elementos geométricos…).
• Interpretar y expresar con claridad y precisión informaciones,
datos y argumentaciones.
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MAT1
LC2
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Solución
• 207.800.000
• 320.040.000
• 189.004.000
• 213.107.000
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2
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• Utilizar y relacionar los
números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y
razonamiento matemático.
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MAT1
LC2
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Solución
• 3 C. de millón + 7
D. de millón + 5 DM
• 4 C. de millón + 9
U. de millón + 7 CM
• 6 C. de millón + 5
CM + 4 DM + 6 D
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3
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• Conocer los elementos
matemáticos básicos (distintos tipos de números, medidas, símbolos
matemáticos, elementos geométricos…).
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MAT1
LC2
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Solución
• 5 x 106 + 7 x 105 + 2 x 103
• 4 x 106 + 8 x 105 + 3 x 104
• 6 x 106 + 9 x 104 + 7 x 103 + 4 x 102
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4
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• Utilizar y relacionar los
números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y
razonamiento matemático.
• Aplicar algoritmos de cálculo
o elementos de la lógica.
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MAT2
LC2
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Solución
S: 81 A: 10.000 L: 4
T: 64 A: 9 R: 10
10.000 > 81 > 64 > 10 > 9 > 4
La palabra es ASTRAL.
Mínimo exigible
El alumno
calcula y ordena
correctamente pero se equivoca al transcribir las letras
de la palabra.
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5
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• Utilizar la actividad
matemática en contextos variados.
• Poner en práctica procesos de
razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los
problemas.
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MAT1
MAT7
LC2
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Solución
• A (+5, +4);
B (+2, +3)
• E (–4, –2); F (–1, –5)
• D (–4, +5) y E (–4, –2)
• B (+2, +3) y C (–2, +3)
• C (–2, +3); D (–4, +5); E (–4, –2)
y F (–1, –5)
• G (+3, –4) y F (–1,
–5)
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6
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• Expresarse y comunicarse en
el lenguaje matemático.
• Aplicar los conocimientos
matemáticos a situaciones provenientes de otros campos de conocimiento y de
la vida cotidiana.
• Valorar el grado de
certeza de los resultados.
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MAT1
MAT7
LC2
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Solución
+6
+5 N M +4
+3
+2
+1
L 0 J
–6 –5 –4
–3
–2
–1 +1
+2
+3
+4
+5
+6
–1
K –2
–3
–4
–5
–6
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Actividad
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Elementos de la competencia
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Criterios de evaluación
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Soluciones y sugerencias de evaluación
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7
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• Poner en práctica procesos de
razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los
problemas.
• Aplicar algoritmos de cálculo
o elementos de la lógica.
• Utilizar la actividad
matemática en contextos variados.
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MAT8
LC2
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Solución
m.c.d. (60, 40) = 20
60 : 20 = 3; 40
: 20 = 2; 3 + 2 =
5
Enviarán 5 cajas, en cada caja habrá
20 componentes.
Mínimo exigible
El
alumno hace los cálculos pero no razona su respuesta.
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8
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• Adquirir seguridad y
confianza ante la información o las situaciones que contienen elementos o
soportes matemáticos y hacia su utilización.
• Expresarse y comunicarse en
el lenguaje matemático.
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MAT5
LC2
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Solución
Suma Resta
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9
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• Conocer los elementos
matemáticos básicos (distintos tipos de números, medidas, símbolos
matemáticos, elementos geométricos…).
• Valorar el grado de
certeza de los resultados.
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MAT5
LC2
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Solución
• El ángulo mide 220°.
• Verifique que los alumnos
trazan
el
ángulo correctamente.
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10
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• Poner en práctica procesos de
razonamiento que llevan a la obtención de información o a la solución de los
problemas.
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MAT2
MAT5
LC2
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Solución
• 52° • 17° 10´
• 65° • 99° 20´
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11
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• Resolver problemas
relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.
• Aplicar los conocimientos
matemáticos a situaciones provenientes de otros campos de conocimiento y de
la vida cotidiana.
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MAT8
LC2
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Solución
2 h, 32 min y 48 s + 3 h,
21 min y 57 s =
= 5 h,
54 min y 45 s
3 h, 21 min y 57 s – 2 h, 32 min y 48 s =
= 49 min y 9 s
Tarda en total 5 h, 54 min y 45 s. Tarda 49 min y 9 s menos en cruzar el primer
país.
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12
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• Adquirir seguridad y
confianza ante la información o las situaciones que contienen elementos o
soportes matemáticos y hacia su utilización.
• Utilizar la actividad
matemática en contextos variados.
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MAT8
LC2
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Solución
27.250 : 250 = 109
87 + 95 = 182
109 x 182 = 19.838
El coste total fue 19.838 €.
Mínimo exigible
El
alumno hace los cálculos pero no razona su respuesta.
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